Webinar

Comentarios

Acá podrán dejar sus preguntas y comentarios para el evento. Los esperamos!

Muchas expectativas por el desarrollo de este evento.

Imagen de MIRIAM MARLENE TINOCO GARCIA

Muchas gracias por la invitacion

Imagen de JULIO FABIAN BASOALTO

Agradezco la invitación y en breve nos estaremos encontrando en el foro

Muchas expectativas como posibilidad de reunir elementos que permitan recuperar nuestros jóvenes que en este momento los estamos perdiendo. Gracias

En mi interés por estudios y futuras propuestas para fomentar el desarrollo de políticas relacionadas para generación de trabajo digno para jóvenes del área rural , me permito hacer la siguiente pregunta a los panelistas:
Sabiendo que la agricultura es una actividad necesaria para todos los seres humanos, he visto en países latinoamericanos como el mío (Ecuador) que se reduce el número de personas que se dedican a ésta, por variadas razones (rentabilidad vs esfuerzo, tecnología que requiere menos mano de obra y otras formas de cultivo incluso agrotóxicas, entre otras. ) se evidencia que jóvenes principalmente del área rural, carecen de otras oportunidades de acceso a trabajos considerados dignos, en contextos similares, ¿Cómo y quiénes se pueden articular para la generación de políticas que incluyan innovación, y generación de trabajo, haciéndolo atractivo y digno para que las nuevas generaciones vean a la agricultura como una oportunidad? Qué experiencias se pueden considerar en latinoamérica.

Muchas gracias!

Valeria, muchas gracias por tus preguntas. Las tenemos en cuenta para el evento.

Saludos cordiales.

Valeria, muchas gracias por tus preguntas. Las tenemos en cuenta para el evento.

Saludos cordiales.

es interesante poner la mirada en los nuevos paradigmas que nos esperan con esta juventud tan especial...y como docnetes no debemos quedarnos sino acompañar con nuestra mirada a los educandos

Muchas gracias por esta nueva invitación. Me parece fundamental tratar el tema de la participación de los jóvenes, que muchas veces no tienen ni voz ni voto, ante la implementación de políticas públicas, de las cuales son los actores principales. Espero que podamos aprender juntos

Buenas tardes, quiero manifestar mi agradecimiento por permitirme participar en tan importante evento. Quiero expresar, asimismo, que tengo muchas expectativas por la temática a abordarse. Gracias.

Buenas tardes, quiero manifestar mi agradecimiento por permitirme participar en tan importante evento. Quiero expresar, asimismo, que tengo muchas expectativas por la temática a abordarse. Gracias.

Imagen de Marcela Bibiana Canaves

Muchas gracias por la invitación, realmente es para aprovechar esta oportunidad que nos brindan.

Gracias por esta nueva oportunidad de encuentro y participación... A la espera del evento...

Muchas gracias!
Celebro esta iniciativa, poniendo la mirada en la escucha y promoción de la participación de los jóvenes para continuar construyendo cambios posibles!

Saludos.

Felicitar por su espacio fácil de manejar y muy bien estructurado su plataforma. Espacios como este nos brinda oportunidades a profesionales a poner un granito de arena para la mejora de la sociedad.
Abrazos fraternos desde Lima Perú
Jackeline Faviola C.

Un cordial saludo a todos los organizadores y un sincero agradecimiento por permitirme participar

Buenas noches
SITEAL.

Un saludo especial a Deisy Aparicio, por hacer parte del evento de jóvenes y política pública. De igual manera, agradecer al SITEAL, por abrir esta reflexión tan importante en el contexto iberoamericano, por cuanto nos permite hacer un pare en el tiempo, y pensar desde las voces de los jóvenes como ellas y ellos piensan las múltiples problemáticas sociales, políticas, económicas, culturales y educativas de la región. Así mismo, como también nosotros participamos activamente, en la construcción de propuesta de política pública que beneficien a este tipo de población, sino a la población en general.

Cordialmente,

Raúl Bejarano

Mi agradecimiento al equipo de expertos colegas que abordan
este pertinente tema.

Saludos desde México.

Muchas gracias por la invitación ! Será un placer compartir este evento cuya temática tiene especial relevancia e interés en mi formación académica.

Imagen de Eilin Carolina León Leal

Mis Saludos desde aca de Venezuela, excelente tema. Al abordar el tema de la juventud y la participación es indispensable tocar el eje temático de la ciudadanía. El que los jóvenes y las jóvenes participen directamente en las esferas políticas, económicas, sociales y culturales, y que las instituciones dispongan de los mecanismos suficientes como para hacer posible y efectiva esta participación, es parte del reto de una ciudadanía activa que significa tener reconocimiento de los mismos derechos que cualquier ciudadano o ciudadana.

el lugar del evento Agüero 2071 ¿No?

Muchas gracias. No es mas primera vez que puedo participar de este tipo de encuentros así que muy agradecida.

Agradezco a los organizadores por esos foros en línea y en español.
Me desarrollo profesionalmente como educadora ambiental con estudiantes de secundaria en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, México.
Dispuesta a aprender y compartir.

Hola! Muy interesante el espacio brindado y las tematicas a abordar.
En estos últimos dos años, se han producido grandes cambios políticos en Latinoamérica, que han significado el avance de gobiernos de tinte liberal en nuestra región. Estos nuevos gobiernos han expresado una forma de concebir el Estado y, como consecuencia, las políticas públicas orientadas a diferentes actores entre los que se destaca la juventud. Mi pregunta apunta a que me comenten cuál es la perspectiva a futuro que tienen acerca de las políticas publicas orientadas a la juventud en la región latinoamericana, y si creen que estas políticas públicas pueden favorecer a la desmovilización de la juventud en tanto actor político y sujeto de cambio. Saludos

Hola gracias por permitirme participar en este evento.y sobre todo en un tema tan sensible en la actualidad como es la participación de los jóvenes en la vida de las democracias latinoamericanas.

Los denominados jóvenes "ni nis", ni estudian ni trabajan. ¿Cómo están los datos sobre ese fenómeno en América Latina?

Imagen de Daniel Pablo Ramacciotti

Hola a todos/as:
Espero el inicio del evento con muchas expectativas, ya que me interesa el intercambio a partir de los tres interrogantes planteados.
Saludos y gracias por acercarnos una nueva oportunidad de aprendizaje.
Daniel Pablo

Graciuas por la invitacion. es una forma de integracion para las perspectivas educativas en América.

Imagen de Sabrina Daniela Amen

Aguardando el evento con muchas expectativas!!!