Mariela Macri

Argentina

Bio:

Socióloga UCA, Especialista en Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles y Doctora en Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la  Universidad de Buenos Aires.

Investigadora independiente en el Instituto Gino Germani , UBA. Conferencista sobre Trabajo adolescente,  representante por la Argentina en la reunión del Mercosur contra el Trabajo Infantil (Porto Alegre 2013). Subdirectora y Profesora titular en la Maestría y Carrera de Especialización en Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Sus libros más recientes son "Trabajos Infantiles e Infancias. Investigaciones en Territorio". Argentina 2005-2010, Editorial La Crujía (2012) y" Adolescentes, Estudiar y Trabajar perspectivas en Argentina. Investigación en ciudad de Buenos Aires" (2013). Editorial Publicia-Saarbrucken, Deutschland/Alemania. El libro “ El trabajo infantil no es juego” del que es directora y coautora obtuvo una Mención de Honor del Premio al Mejor Libro de Educación 2005, categoría Obra teórica- Fundación el Libro.

Oscar Dávila León

Chile

Bio:

Trabajador Social de la Universidad Católica de Valparaíso. Egresado de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad arcis (Arte y Ciencias Sociales); y doctorando del «Programa de doctorado en el estudio de las sociedades latinoamericanas» de la misma Universidad arcis de Santiago de Chile.

Desde hace 28 años se desempeña como profesional e investigador del Centro de Estudios Sociales cidpa de Valparaíso Chile. Ha trabajado y dirigido diversos proyectos de investigación, publicado y dictado conferencias en Chile y el extranjero sobre temáticas de juventud, políticas públicas de juventud, políticas y desarrollo social, y actores sociales.

 

Néstor López

Argentina

Bio:

Es sociólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires; se desempeña actualmente en el IIPE-UNESCO Buenos Aires como Coordinador de Proyectos de Educación y Equidad, y coordinador del SITEAL (Sistema de Informaciones sobre Tendencias Educativas en América Latina), iniciativa que el Instituto comparte con la Organización de Estados Iberoamericanos.

Previamente se desempeñó como coordinador de proyectos en UNICEF Argentina, y como consultor de diversos organismos nacionales e internacionales en temas relacionados con análisis de mercado de trabajo, condiciones de vida y educación.

Es docente de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Cuyo, FLACSO Argentina y docente invitado en la Universidad Autónoma de Barcelona. En esos ámbitos, su actividad se centra en el estudio de la estructura social en la región latinoamericana. Ha publicado diversos trabajos sobre dinámica social y educación.