Webinar

Comentarios

Estimados participantes: Acá podrán dejar sus preguntas y comentarios para el evento. ¡Los esperamos!

Siempre es una oportunidad para enriquecer las miradas...esperaré con entusiasmo el día para escucharlos.
Gracias
Myriam

Imagen de Walter José Trejo Urquiola

Ya me registre para el evento El trabajo de mercado como obstáculo a la escolarización de los adolescentes en América Latina; espero poder aprender mucho y compartir con ustedes mi experincia desde Mérida, Venezuela

Excelente el curso. Me encanto la ponencia de cada expositor. Realmente un tema que nos interesa a todos. como padres, cidudadnos y docentes. Gracias por estas ofertas

a pesar de tener al principio problemas de conexion, pude disfrutar las disertaciones . muy claras, utiles y practicas. Muy buenas propuestas . gracias

muy buena propuesta . me gustaria que en la proxima trataran el tema de las escuelas tecnicas, su formacion sus cambios y las propuestas de estas a los jovenes. Recordemos que durante muchos años en nuestro pais fueron ellas las que daban a la sociedad los obreros con oficios, tan importantes por cierto a la inserción laboral.en un moment de la ponencia Oscar lo mencionó. Nos vemos la proxima

Imagen de gustavo adolfo alvarez piedrahita

saludos desde pereira en colombia...y hay que decirlo la explotación del trabajo infantil es exagerado...además por qué los niños abandonan la escuela?
por qué los niños se dedican a laborar en ocupaciones no dignas?
qué hacer como docentes ante las problemáticas observadas?
de nuevo saludos para todos y como siempre con una felicidad inmensa de participar al evento siteal...gustavo adolfo alvarez

Siempre muy agradecido por estas instancias de capacitación. Saludos cordiales

Gracias por realizar este tipo de eventos y poder ver, escuchar a gente experta que da luz a nuestro quehacer educativo y familiar.
Los felicito.

Deseo comenzar a profundizar cómo las políticas curriculares facilitan el ingreso temprano de nuestros adolescentes al ámbito laboral, y que persiguen con el estas políticas.

un saludo cordial a todos... felicitarlos por este espacio para tratar temáticas relacionadas a la educación...pues considero muy importante hacer un análisis permanente sobre la realidad de muchos niños, niñas, jóvenes y señoritas que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para acceder una educación escolarizada.
creo que es urgente que todas las autoridades a nivel internacional, deberían intervenir con acciones concretas que faciliten o posibiliten a todas las personas para su acceso a la Escuela, porque la verdad la Educación es tarea de todos para lograr una convivencia armónica como seres humanos con la practica de valores que nos ayuden a ser solidarios.

Imagen de Eilin Carolina León Leal

Bendiciones para todos, espero el día para participar en este tema tan importante para la sociedad...

Primero es agradecer porque nos permiten una mirada amplia del tema. es un tema que estructura los modelos educativo flexibles para población vulnerable como los niños expuestos al trabajo

Imagen de Martin Pastor Angulo

Gracias por la invitación y les felicito por la iniciativa de debate sobre este problema actual de los gobiernos y sistemas educativos de nuestros países latinoamericanos. Un caluroso saludo desde Culiacán, México.

Feliz de poder participar con Ud de este interesante Evento y ademas gratuito y con certificación. Se agradece vuestra generosidad..

Saludos desde Chile

Miguel Angel Soto Vidal
Academico e Investigador
Pontificia Universidad Catolica de Chile/fvruc

Gracias por la invitación, esperando el evento para seguir aprendiendo! Saludos a todos!

Hola Sonia no tengo el gusto de conocerte pero te molesto para ver si me puedes auxiliar para ingresar a los trabajos . Ya me inscribí e ingrese al sitio pero solo me aparecen los comentarios de los participantes y no se donde puedo iniciar sesión
saludos

Muchas gracias por invitarme a participar de este espacio de formación
Estaré atento a su inicio y seguramente me significará un aporte importante para mi práctica docente
Saludos
Richard

Agradezco la invitación y espero informarme sobre las problemáticas presentes en nuestra América Latina.

Imagen de Cristian Brizuela

En primer lugar, felicitarlos por esta oportunidad de entrar en contacto con especialistas en el tema. En segundo lugar, espero tener la oportunidad de que los disertantes puedan abordar la temática desde la perspectiva de las comunidades que habitan en el ámbito rural, ya que en estas, el trabajo mas que una necesidad, tambien tiene cuestiones de índole cultural que muchas veces terminan perjudicando la permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas.

Estoy muy contento y agradezco la invitación, espero las novedades respecto al tema muy en boga actualmente.
Saludos.

Imagen de María Roxana Echavarría

Qué dispositivos se pueden pensar para que el trabajo "necesario" para algunos jóvenes latinoamericanos no sea obstáculo en su escolarización?

Gracias por la invitaciòn para participar una vez màs en estos eventos que nos hacen conocer y reflexionar sobre esta situación en la región.
Espero muy animada.

En la situación económica-social de nuestros países creo que es imposible que los adolescentes o aún niños no se vean forzados a trabajar, pero deberíamos lograr que se crearan trabajos de pocas horas y de acuerdo a su edad que les permitiera seguirse formando?
¿Cómo podemos contribuir a eso?

Imagen de Daniel Pablo Ramacciotti

Hola a todos/as:
Ya me encuentro en posición y atento al inicio del Evento. Simplemente, aprovecho para agradecerles estas oportunidades que nos acercan a los profesores del interior del país.
Daniel

saludos desde Pijiño del Carmen, Colombia, gracias por esta valiosa oportunidad de participar en un asunto tan importante para nuestros jóvenes y poder extrapolar y contribuir para que tod@s puedan participar en igualdad de condiciones de políticas educativas pertinentes e inclusivas.

Afirmar que la sociedad está convencida de que el adolescente debe estar en la escuela, corresponde a una perspectiva moderna. En la perspectiva de muchas culturas indígenas, el trabajo es consustancial a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes. Es así que la educación no puede ser pensada sólo como educación.

¿Cómo poder generar estudiantes con una visión integral de la realidad laboral, y que asignaturas existen como propuestas para evitar más salidas de estudiantes?

Es un gusto poder nuevamente participar de este evento. Todo lo que vienen haciendo en altamente fructífero y posibilita ampliar las miradas obre el tema.

En qué sentido una mayor duración de la educación obligatoria contribuye a garantizar su inmersión al mundo del trabajo?