Webinar

Comentarios

Acá podrán dejar sus comentarios y consultas sobre el evento SITEAL Inversión para la primera infancia en América Latina. 

Agradezco la oportunidad de pertenecer a esta comunidad me interesa el evento, Dr. Mario Ricardo Toledo Pérez Centro de Estudios Superiores del Sureste Mérida Yucatán México

Imagen de Mafalda Esther Muñoz

Gracias por la posibilidad de participar en éste evento. Me interesa mucho el tema que se tratará ya que considero que en las condiciones de desarrollo de los niñoz/as en la primera infancia esta la clave para un crecimiento sano y pleno.
Es la primera vez que participo de un evento sobre la inversión en la primera infancia. Mi objetivo es poder obtener una información más concreta, de lo que la lectura bibliográfica me ha brindado sobre la temática, a los efectos de interiorizarme de la realidad actual, con respecto a las políticas que se están llevando a cabo en los países de América Latina y en especial en Argentina que es mi país de origen.

saludos amigos y gracias por la tarea que realizan. Desde Moreno provincia de buenos aires, tenemos un comedor de chicos, y queremos capacitarnos y saber mas y mejor sobre las distintas cuestiones de la educacion

Saludos de la Sección 49 Nayarit México, excelente oportunidad de conocer los contextos internacionales en temas tan importantes como la infancia.

Muchas gracias por la invitación a estos eventos siempre muy interesantes.
Saludos

Muy bueno el evento! Interesante temática!

muchas gracias por permitirme escuchar esta charla tan interesante!. Saludos a tod@s las mujeres!

desde el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) en la República Dominicana, por permitirnos participar de la conferencia, un excelente aporte.

Excelente conferencia, un excelente aporte , para todos los que trabajamos con la primera infancia.

parabenos para el evento , que se preguntan cómo el diálogo con las dimensiones de los cursos de formación para los profesores ?

Gracias por la oportunidad de poder participar en este evento. Algunos problemas desde nuestra red , pero lo estamos siguiendo desde el Ministerio.

dentro de su analisis pudo evaluar las politicas publicas de primera infancia a nivel local, desde los municipios? existen? Que opinion tiene al respecto?

Imagen de Irma del Carmen Couretot

En materia educativa, se viene invirtiendo en Argentina desde el año 2000, aproximadamente para la inclusión en el sistema, la trayectoria escolar y egreso de niños, niñas y jóvenes de la Educación Secundaria. ¿Hay alguna estadística al respecto?

Imagen de Mafalda Esther Muñoz

Estoy enviando algunas consultas al especialista pero no logro que sean respondidas, quizás no se han cargado correctamente, me queda la duda ya que no las puedo visualizar en el sitio.

Gracias por el importante evento, con audiencia para toda America Latina,
el tema de la niniez es clave para construir una nueva sociedad.

Pensando en inversión por sectores sociales. Pensar en la inversión de políticas de Primera Infancia sería excluyente de la inversión políticas, por ejemplo, de adultos mayores? Uno no podría pensar en una inversión que considere respuestas que incluyan ambos sectores? En este sentido cómo se podría pensar en abordar esta complejidad?

Invertir en la infancia es visibilizar a la infancia. El protagonismo y participación de la infancia en las decisiones políticas es necesaria!!!

Distinguidos colegas:
Felicidades por la transmisión. Resulta muy interesante y esclarecedora la conferencia sobre los problemas de la inversión para la primera infancia. El único problema era que no se podía enviar preguntas y escuchar al conferencista, porque era una u otra. Sin embargo, se favoreció la concentración en las ideas del ponente. Suerte.

Saludos desde México, la temática por demás relevante.

En México no se ha logrado abordar esta etapa de vida de la niñez como una plataforma para impulsar una educación de calidad desde los primeros años de vida de los niños y niñas, pero valdría la pena reconocer y centrar la atención en el funcionamiento de los CENDIS creo que serían un precedente para poder presentar ante el gobierno un programa/proyecto que centra su atención es este grupo de la población no solamente, que radique en las prácticas que realizan programas de gobierno en lo que se le conoce como "Educación Inicial" que si bien es cierto la tarea que se realiza es noble por parte de instructoras, promotoras y madres de familia falta mucha inversión en infraestructura y recursos humanos....

Será posible que la exposición sea consultada posteriormente, por razones de agenda no puedo concluirla.
Gracias quedo atenta a su respuesta
Saludos desde México
Norma Castillo

Será posible que la exposición sea consultada posteriormente, por razones de agenda no puedo concluirla.
Gracias quedo atenta a su respuesta
Saludos desde México
Norma Castillo

Será posible que la exposición sea consultada posteriormente, por razones de agenda no puedo concluirla.
Gracias quedo atenta a su respuesta
Saludos desde México
Norma Castillo

Será posible que la exposición sea consultada posteriormente, por razones de agenda no puedo concluirla.
Gracias quedo atenta a su respuesta
Saludos desde México
Norma Castillo

Imagen de Gabriela Salsamendi

No lo pude ver en vivo, pero sí asincrónicamente y me pareció muy interesante el planteo de Curcio.
Aquí en Uruguay uno de los lineamientos estratégicos de la Administración refiere a tender a la universalización en Nivel 3 años, además del Sistema de cuidados que también supone una atención específica a los requerimientos de los niños.
Así que estamos en sintonía en muchos de los aspectos presentados hoy.
Simplemente agradecer por estos espacios y saludos a toda la comunidad.

Imagen de Stella GODOY

Agradezco a SITEAL por la propuesta, ya que estos temas deberian ser tratados en forma masiva si deseamos tener sociedades con mayor equidad.

Imagen de Leda María Pedraza

Me interesa la propuesta.

Hola Leda, ya está abierta la inscrpción. Entrá a la pestaña Inscrpción y si no tenés cuenta, primero deberás crear una y luego inscribirte. Seguí las instrucciones y no tendrás problemas. Cualquier cosa nos avisas. Saludos y gracias por tu interés!l

Ya pueden inscribirse entrando a la pestaña Inscrpción. Si no tenés cuenta, primero deberás crear una y luego inscribirte. Los esperamos!