Francisco Aguayo

Chile

Bio:

Es Magíster en Estudios de Género (Universidad de Chile), Psicólogo (PUC), Director de EME - Fundación CulturaSalud e Investigador en masculinidades, paternidad y políticas públicas.

Co-coordina la Campaña de Paternidad MenCare América Latina, que busca promover la participación de los hombres como cuidadores con equidad de género y sin violencia.

Es Coautor del Programa P de Paternidad, un manual de las mejores prácticas sobre la participación de los hombres en el cuidado, dirigido a los profesionales en el sector de salud, educación y trabajadores en la comunidad. 

Ha co-coordinado la elaboración del informe Estado de la Paternidad en América Latina y Caribe 2017. Este documento de reciente publicación se centra en las prácticas de crianza masculinas en América Latina y el Caribe y está basado en el Estado de los padres en el mundo, primer documento de este tipo que fue lanzado en junio de 2015.

Néstor López

Argentina

Bio:

Es sociólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires; se desempeña actualmente en el IIPE-UNESCO Buenos Aires como Coordinador de Proyectos de Educación y Equidad, y coordinador del SITEAL (Sistema de Informaciones sobre Tendencias Educativas en América Latina), iniciativa que el Instituto comparte con la Organización de Estados Iberoamericanos.

Previamente se desempeñó como coordinador de proyectos en UNICEF Argentina, y como consultor de diversos organismos nacionales e internacionales en temas relacionados con análisis de mercado de trabajo, condiciones de vida y educación.

Es docente de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Cuyo, FLACSO Argentina y docente invitado en la Universidad Autónoma de Barcelona. En esos ámbitos, su actividad se centra en el estudio de la estructura social en la región latinoamericana. Ha publicado diversos trabajos sobre dinámica social y educación.